viernes, 7 de febrero de 2020

¿Cómo puedo ahorrar?


La eterna pregunta ¿Como puedo ahorrar?; si bien es cierto a todos nos cuesta ahorrar, este es el primer paso para comenzar el camino al exito.

Primero debes de conocer tus gastos, y luego cuales tienes que controlar y estar muy pero muy atento a lo que los expertos llaman "Gastos Hormiga"; con lo cual no nos alargaremos mucho en el tema ya que da para una entrada completa.



Ahora mejor hablemos de 2 tecnicas de Ahorro que te pueden servir mucho a tu habito de ahorro, podemos decidir entre ambas o si eres una persona muy disciplinado puedes hacer una combinacion de ambas.

La primera es muy sencilla, primero que nada si tú eres de los que suele terminar con muchas monedas en el bolsillo (por todos los cambios o vueltos que te dan), esta técnica será una de las más adecuadas; para comenzarla nada mas tienes que elegir un recipiente (Puede ser una alcancilla, pero si no quieres gastar, puedes reciclar un bote de mayonesa que encuentres tirado o un bote del Gel para el cabello) donde iras almacenando tu ahorro.

¿Pero que ahorraré?, a muy buena pregunta, ahora tú tienes la tarea de pensar la denominación de las monedas que ahorraras, esta es tu tarea, recuerda que si quieres ver resultados no puedes pensar en ahorrar todo de una vez, de lo contrario te veras en la necesidad de sacar dinero de tu ahorro y eso arruinaría tu ahorro.



Por lo tanto y resumiendo la primera tecnica
1- Elegiras una denominación de monedas que quieras ahorrar, por ejemplo: todas las monedas de 5 centavos que me sobren al final del día.
2- Religiosamente sin dejar un solo día repetir este ciclo, hasta lograr la meta esperada o hasta llenar el recipiente que has elegido.

Con esto finalizariamos la primera Tecnica, esta es muy recomendable ya que al no ser mucho el impacto en tu bolsillo se hace facil poderla seguir religiosamente.



La segunda tecnica es un poco mas complicada pero igual de efectiva; generalmente nosotros podemos el ahorro al final asi como lo explica la primera tecnica, pero la segunda técnica le da un vuelco a esto y vamos a ahorrar primero y luego gastar.

¿Cómo?... Así es, esta técnica es un poco mas agresiva, porque en la primera tecnica era algo incierto cuanto podrías llegar a ahorrar en un mes, pero aca debes de apartar el 10% de tus ingresos mensuales para el ahorro.

En pocas palabras, si tú ganas $500.00 mensuales, tu ahorro mensual si o si, debe de ser de $50.00 que es el 10% de tu ingreso mensual, con esto podemos medir facilmente cual será nuestro ahorro en un lapso de tiempo y nos dará una vision clara de cuando podremos romper nuestra meta.


Por otro lado si tu puedes combinar ambas técnicas tus resultados serian muy muy bueno, pero tambien tendrias que presionarte mucho mas, lo cual no es recomendable ya que al desesperarte o verte sin dinero podrias llegar a recurrir a extraer el dinero ahorrado, y eso arruinaria completamente el sentimiento de ahorro que intentamos lograr.

Y sin mas que agregar damos por finalizada esta entrada, donde te expliqué como puedes ahorrar de una manera fácil y no olvides estar pendiente de la proxima entrada donde explicaremos lo que son los Gastos Hormíga, hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario